American Horror Story Coven: la Hora de las Brujas

Poster de la serie de terror American Horror Story Coven

Cuando se trata de hablar de American Horror Story no puedo contener mis emociones. Porque la verdad es que desde que esta serie está al aire, me ha tenido completamente obsesionado con sus cautivantes historias entrelazadas y su suspenso digno de largometraje hollywoodiense y ahora llega American Horror Story Coven que promete asustar.

Desfilando desde el comienzo los mejores mitos urbanos de terror y condensándolos en una sola historia americana, cada temporada tiene un arco argumental completamente distinto del otro y personajes totalmente nuevos. Pero además, ocurre que son los mismos actores representando diferentes personajes, lo que refresca cada año la esencia de una serie que promete tener para un buen rato más.

La fórmula para el éxito, a mi parecer, radica en la elaborada manera de narrar la historia. Siempre utilizando flashbacks, confundiendo al espectador en el espacio tiempo y resolviendo, muy avanzada la trama los cabos sueltos, no sin antes adentrarnos aún más en nuevos misterios y horrores, para concluir en épicos desenlaces y un claro enfrentamiento entre el bien y el mal, digno de hacer temblar las creencias de cualquiera. Todo esto sin mencionar la terrorífica secuencia al comienzo de cada capítulo (la cual muchos fanáticos admitimos adelantar de vez en cuando para evitar uno que otro escalofrió por las noches).

Poster de la serie de terror American Horror Story
La primera temporada nos invitaba a la Casa del Horror. Un lugar donde a lo largo de los años ocurrieron nada más que atrocidades y muertes inexplicables y monstruosas. El conflicto se centraba en la familia que se mudaba a esta casa para tener un nuevo comienzo. Y el enganche que a todos nos dejó pegados a la pantalla; es que todo aquel que muriera dentro de la propiedad estaría condenado a pasar la eternidad en ella. Esta trama fue suficiente para convertirse en la serie revelación de ese año y devolvió la fama a la hoy aplaudida actriz Jessica Lange, quien se lució como la maquiavélica vecina (y antigua dueña) de la casa embrujada.

Para la segunda temporada, la historia fue renovada de pies a cabeza y nos introdujeron en un psiquiátrico muy old school, con prácticas de tratamiento bastante obsoletas. Médicos nazis experimentales que harían temblar incluso a Mary Shelley con sus horribles creaciones. Y una trama bizarra que involucraba abducciones alienígenas. Pero sin duda lo que se robó la serie esta vez fue la actriz Lily Rabe con su interpretación de la inocente y virginal monja que es poseída por nadie más que el mismísimo demonio.

Escena de American Horror Story Coven
Hoy ya llevamos tres capítulos de la tercera temporada de American Horror Story Coven. Situada, por supuesto, en Nueva Orleans; La ciudad de las brujas. Esta vez se trata de un pequeño aquelarre de jóvenes brujas (pocas quedaron con vida después de las persecuciones siglos atrás), aprendiendo a conocer sus poderes. Mientras las brujas mayores se enfrentan en una antigua rivalidad entre las brujas blancas y las de color. Introduciendo de paso a Kathy Bates, como la espeluznante figura histórica de Madame LaLaurie. Conocida en Nueva Orleans por sus atroces torturas y asesinatos a esclavos hace unos 200 años, la cual al parecer sigue con vida producto de una maldición de las brujas del voodoo.

Y si todo lo que acabo de decirle no es suficiente para que usted se enganche con esta maravillosa serie, entonces no sé qué lo hará. Todo lo que yo puedo decir ahora es que muero de emoción cada capítulo y sufro cada día de la semana hasta la siguiente madrugada del miércoles para continuar esta terrorífica historia americana.

Ficha Técnica de American Horror Story Coven:

Título: American Horror Story Coven
Creadores: Brad Falchuk, Ryan Murphy
Elenco: Sarah Paulson, Jessica Lange, Angela Bassett
País: EEUU
Total Temporadas: 3
Total Episodios: 13

Written By
More from D. H. Vil.

Penny Dreadful, el terror se toma la televisión

No hace mucho terminó la tercera temporada de American Horror Story, y...
Read More