American Gods, dioses, Fuller y Gaiman

American Gods creada por Bryan Fuller, Michael Green y protagonizada por Ricky Whittle, Emily Browning, Pablo Schreiber

Quienes conocen a Bryan Fuller, creador de series como Pushing Daisies o Hannibal saben que cuando aparece su nombre en los créditos es que les espera algo bueno, extremadamente extraño que sin duda romperá las barreras de la realidad mezclándolas con un mundo desconocido al que solo Fuller nos puede llevar. Y qué mejor instancia para darle rienda suelta a este visionario que la adaptación de la novela del escritor Neil Gaiman: American Gods.

La serie se centra en Shadow Moon (Ricky Whittle), un hombre puesto en libertad días antes de terminar de cumplir su condena de tres años por robar un casino, porque recibe la trágica noticia de la muerte de su esposa Laura (Emily Browning) en un accidente automovilístico. Mientras va camino al funeral en avión, se sienta junto a un hombre quien se presenta sólo como Mr. Wednesday (Ian McShane), un misterioso hombre que le ofrece un trabajo a Shadow: ser su guardaespaldas y además chofer. Pero claramente Mr. Wednesday es algo mentiroso además de misterioso y no le ha dicho toda la verdad a Shadow.

Si los amantes de Hannibal alucinaron con esa serie, seguramente se volverán locos con American Gods. Aun cuando son temas completamente distintos, se disfruta tanto ver que Bryan Fuller vuelve a las pistas que no importa bajo qué formato sea. Los episodios contienen prólogos con breves historias independientes de la principal que relatan la relación entre humanos y dioses, oraciones y acciones, que aunque no están directamente relacionado con el relato principal sí nos dan un contexto de a dónde quiere nos quiere llevar la serie. Quienes son amantes de los vikingos, mitos, dioses, Fuller y Gaiman, American Gods será su nueva biblia.

Y ojo con los diálogos y la escenas surreales, son una verdadera joya.

Ficha Técnica de American Gods:

Título: American Gods
Creadores: Bryan Fuller, Michael Green
Elenco: Ricky Whittle, Emily Browning, Pablo Schreiber
País: EEUU
Total Temporadas: 1 / 2 en proceso
Total Episodios: 8

More from Cata Wallace

En el ático, simplemente decepciona

Probablemente todos conocen a Wentworth Miller por su actuación en Prison Break....
Read More