Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma

Escena de la película Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma
4 Calificación
4

Leila (Ivy George) es una pequeña de ocho años que llega con sus padres Ryan (Chris J. Murray) y Emily (Brit Shaw) a un nuevo hogar. Invitan al hermano de Ryan, Mike, a pasar unos días con ellos. Mientras realizan los tradicionales preparativos para la Navidad del año 2013, encuentran una cajas que estaba en la casa que pertenecía a los antiguos dueños y contenía una cámara de vídeo que poseía la ventaja técnica de captar aquellas cosas que no se logran grabar con las cámaras tradicionales ni menos con el ojo humano. Inmediatamente, comienzan a aparecer a través del lente partículas flotando en el aire en distintas partes de la casa, tipo ectoplasma, las que indudablemente pertenecen a otra dimensión y no a la terrenal que podemos reconocer con nuestros cinco sentidos.
 
Es Leila quien será el centro de las “apariciones”, ya que según unas cintas encontradas en la misma caja en donde fue descubierta la cámara, la niña cumple con los requisitos para un trascendental rito venido desde el más allá.

El filme cae en cosas tan burdas y repetitivas como que los personajes jamás encienden la luz cuando no existe ningún impedimento.»

Si bien no es necesario ver las antiguas películas de esta misma franquicia, Actividad Paranormal: La dimensión fantasma, sí tiene conexión con la tercera parte, por lo que sí recomiendo verla.
 
La película es un cúmulo de sustos consecutivos debido a escenas y ruidos sorpresivos, sólo faltó que el gato saltara por la ventana. Y la atención del espectador existe, pero sólo hasta la hora de película, luego de eso, se espera que llegue pronto el desenlace porque ya a esas alturas no ha pasado nada.
 
Actividad-Paranormal-La-Dimension-Fantasma-Ghost-02
El filme cae en cosas tan burdas y repetitivas como que los personajes jamás encienden la luz cuando no existe ningún impedimento para hacerlo por lo que tenemos una película obstinadamente oscura; son incapaces de sacar a la niña de su pieza (epicentro de las apariciones de esta fuerza maligna) y llevarla con ellos a su pieza (el dormitorio matrimonial no se muestra en todo el filme); o las secuencias que son captadas con la cámara especial están llenas de micro cortes, cuando todos sabemos que las cámaras filman en modo lineal a menos que uno mismo ponga “Pausa”.
 
Actividad-Paranormal-La-Dimension-Fantasma-Ghost
En honor a darle un voto a favor, el 3D funciona muy bien, no es abusivo y logra el efecto deseado, sobre todo en las escenas en que se nota el “ectoplasma” flotando en el aire.
 
Si quiere asustarse de verdad esta no es su película, pero sí funciona para aquellos que desde “El proyecto de la bruja de Blair” amaron las películas que simulan una realidad filmada por los mismos protagonistas. Pero me veo obligado a darle mi conclusión: cuando me fijé que la película dura solo 88 minutos no lo creí, pensé que era más larga, se me hizo eterna.
 

Ficha Técnica:

Título: Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma
Título Original: Paranormal Activity: The Ghost Dimension
Director: Gregory Plotkin
Elenco: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George
País: EEUU
Duración: 88 minutos
 

 

Written By
More from Daniel Bernal

Poltergeist

La familia Bowen está buscando una nueva casa donde vivir. Llegan a...
Read More