A Quiet Place, el silencio puede ser terrorífico

Escena de A Quiet Place dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
7 CALIFICACIÓN
7

Nadie hubiera creído que John Krasinski, a quienes algunos conocieron por su rol de Jim en The Office, hubiera podido sorprender como actor, director e incluso co-escritor de una película que casi sin diálogos aterra y sin embargo aquí tenemos A quiet Place.

No sabemos muy bien qué pasó ni cómo, pero la película comienza en un mundo que ha sido tomado por unas violentas criaturas que según las investigaciones de Lee Abbott (John Krasinski) son ciegas, su piel es una especie de armadura casi indestructible y tienen una audición extraordinaria que utilizan para cazar. Es decir, unos monstruos invencibles que al menor ruido te encontrarán y matarán. Por eso Lee junto a su mujer Evelyn (Emily Blunt, real esposa de Krasinski en la vida real), más sus tres hijos tienen que permanecer callados y no meter ningún ruido. Cosa que no les resulta del todo porque sabemos que si hay una cosa que es difícil de hacer, es que un niño permanezca callado sin hacer ruido.

Sin entrar en mayores detalles para no contar la película, A Quiet Place es un film de terror pero que también trata sobre la familia y la crianza de los hijos, de proteger, de dejar crecer y de lo que son capaces los padres de hacer por sus hijos. En ese sentido es una película de trama clásico que fácilmente puede pasar por drama si no fuera por los monstruos. Pero no hay que desmerecer el terror en el film. El silencio puede ser aterrador, lo han usado en el último tiempo películas como It Follows y The Babadook. En A Quiet Place el silencio nos obliga a estar atentos toda la película a las expresiones de los actores, lo que hace que nos involucremos aun más con la historia, con sus protagonistas y además se hace imposible revisar el celular en medio de la película.

Ficha Técnica de A Quiet Place:

Título: Un lugar en silencio
Título Original: A Quiet Place
Director: John Krasinski
Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
País: EEUU
Duración: 90 minutos

More from Cata Wallace

Space entra en modo pánico con el especial Horrorama

En octubre SPACE celebra Halloween con el Especial Horrorama, en donde gritar...
Read More