8 películas para quedarse en tierra firme

Especial Be Afraid de películas para quedarse en tierra firme y no meterse al mar.

Tiburón / Jaws (1975)

A los originales no se los toca. Siempre tendrán su lugar privilegiado entre los grandes y serán destacadas en el tiempo como las películas vanguardistas que nos llevaron a un mundo nuevo. En este caso, si no fuera por Tiburón, quizás no les tendríamos miedo a estos animales marinos y no existirían todas las películas que vienen después de ella que tratan sobre lo mismo. Décadas después de su estreno, cuando estamos en la playa, aún nos podemos imaginar una aleta en el horizonte y escuchamos esa banda sonora de fondo compuesta por el gran John Williams (para escuchar: acá).

Poster de la película Tiburón conocida como Jaws dirigida por Steven Spielberg.
 

Alerta en lo Profundo / Deep Blue Sea (1999)

Esta es una de las películas clásicas de los noventas que después teníamos la fortuna de ver por televisión una y otra vez. Después de Tiburón esta es quizás uno de los clásicos sobre esto depredadores. La diferencia entre ambas películas, es que en esta oportunidad son más rápidos, más veloces e inteligentes y no dudaran en comerse a nada que se mueva. Para quienes la vieron, seguro recordarán la escena de Samuel L. Jackson cuando está cerca de la piscina. Impagable.

Deep-blu-sea-02

Mar Abierto / Open Water (2004)

Susan y Daniel salen de vacaciones rumbo al sudeste asiático. Estando allá deciden ir con un grupo de turistas a bucear a un arrecife. Todos los turistas retornan al bote excepto ellos, y el bote vuelve al pueblo sin que la tripulación ni los pasajeros se den cuenta que falta la pareja, abandonándolos en un sitio infestado de tiburones. Aunque a ratos Mar Abierto puede parecer un poco monótono, porque toda la película está filmada con esta pareja flotando en el agua, es más aterradora de lo que parece porque ocurrió en la vida real.

Open-Water-02

Triangle (2009)

No podía faltar un poco de ciencia ficción en esta lista. Triangle es de esas películas en que si se cuenta mucho se arruina la diversión, a grandes rasgos se trata sobre un grupo de gente que sale a pasear en yate cuando una tormenta le complica las cosas a estas personas y termina dejándolos a la deriva hasta que son rescatados por un barco que pareciera estar completamente deshabitado. Tranquilos, no es una historia de barcos fantasmas y paciencia que hasta el último minuto se termina de atar algunos cabos sueltos. No vean el trailer, vayan directo a la película.

Triangle-02

La Tormenta Perfecta / The Perfect Storm (2000)

Desde George Clooney pasando por Mark Wahlberg y hasta Diane Lane aparecen en esta película. Estos eran esos años en que películas no tan buenas contaban con un buen elenco. De todas formas fue una buena película cuando se estrenó y hoy cuando la dan por televisión, no está nada de mal dejarla de fondo.

Tormenta-perfecta-02

Barco fantasma / Ghost Ship (2002)

Está bien, aceptamos críticas. No es la película del siglo pero no está mal para verla de vez en cuando si es que aparece en televisión. Quizás es el barco, o es esa oscuridad constante que cae sobre ella. De todas formas rescato la historia sobre el barco, no es la mejor explicación pero sí es un buen momento del film.

Barco-Fantasma-02

Piraña (1978)

Esta película estrenada solo pocos años después que Tiburón nos presentó por primera vez uno de los dilemas éticos más difíciles de resolver, qué es mejor, ser comido por un tiburón en unos pocos mordiscos o ser devorado en pequeños pedacitos por miles de pirañas. Personalmente, elijo el tiburón. Los indecisos pueden ver nuevamente ambas películas y tomar una decisión.

Piranha-02

Sharknado (2013)

Esta lista no estaría completa sin Sharknado. Todavía no podemos decidir si es que la persona que se le ocurrió que un huracán de tiburones era buena idea para una película es un genio o un idiota. Sea cual sea la respuesta, lo importante es que Sharknado no deja indiferente a nadie. Tanto fue su ¿éxito? o el dinero que recaudó, que incluso hubo cuatro secuelas.

Sharknado-02

More from Cata Wallace

The babysitter, y si hubiéramos tomado otro camino?

The babysitter comienza con el pequeño Cole (Judah Lewis), un niño asustadizo...
Read More