10 Remakes que lograron superar las expectativas

Composición para tema de remakes de peliculas de terror.

A nadie le gustan las comparaciones y es peor aún si se trata de películas y si son de terror se suele ser aun más quisquilloso. No es fácil superar las expectativas ni el éxito de las originales y quizás siendo un poco pesimistas hasta podríamos decir que están destinadas a fracasar. Pero hay algunas excepciones en que se rompe el patrón y logran sorprendernos. A continuación una lista de remakes que lograron superar la barrera de los prejucios devolviéndonos un poco de la magia de la primera vez.

1.- The Fly (1986)

La original fue estrenada en 1958 y contaba en su reparto con el gran Vincent Price. Luego apareció una versión visualmente desagradable, pero arriesgada y eso se agradeció. El director de esta nueva versión David Cronenberg, se encargó de hacernos pasar, sin perdernos ningún detalle, por la dolorosa transformación de Seth Brundle (Jeff Goldblum) de ser un científico a convertirse en un ser completamente detestable que de a poco va perdiendo su humanidad no solo física sino que también mental.

The Fly (1958) vs. The Fly (1986), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

2.- Dawn of the Dead (2004)

Estrenada en los años del auge de los zombie, Zack Snyder demostró que sabía hacer bien remakes incluso cuando se trataba de cuyo película original había dirigido el mismísimo George A. Romero en 1978. En esta versión desde el comienzo hay tensión, acción, suspenso, violencia y por supuesto muchos zombies. Con personajes bien desarrollados, que abarcan y representan a la perfección cada estrato de la sociedad.

Dawn of the Dead (1978) vs Dawn of the Dead (2004), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

3.- The Texas Chainsaw Massacre (2003)

Este fue un verdadero éxito cuando se estrenó en 1974 bajo el mando de Tobe Hooper quien también dirigió Poltergeist y The Texas Chainsaw Massacre 2. Cuando se estrenó en el 74′ los creadores le agregaron un poco más de misterio a la película diciendo que estaba “basada en una historia real”, lo que terminó por enloquecer a la audiencia. Bajo esta misma premisa llegó en 2003 y personalmente me parece que hicieron buen trabajo. Puede que no supere a la original, pero para quienes no la habían visto se llevaron un buen susto al ver esta masacre y con un Leatherface mejorado al 100%.

The Texas Chain Saw Massacre (1974) vs  The Texas Chainsaw Massacre (2003), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

4.- The Hills Have Eyes (2006)

Cada cierto tiempo aparece un remake que en realidad merece ser rehecho. El original The Hills Have Eyes de Wes Craven (1977) es indudablemente un clásico, pero el tiempo no ha sido amable con la historia de estos crueles caníbales mutantes, por lo que el director de cine francés Alexandre Aja asumió la poco envidiable tarea de traer la película al siglo XXI. Aja entendió el atractivo de las colinas originales y en realidad aumentó la sangre en el remake con una serie de brutales escenas que permanecen contigo mucho después que los créditos han terminado, de hecho hay una secuencia en particular donde los mutantes invaden la caravana de la familia, que es una de las escenas más angustiosas en una película de Hollywood.


 

5.- The Thing (1982)

The Thing from Another World (1951) y The Thing (1982), ambas estan basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, pero el film de John Carpenter es más fiel a la obra original. Hizo una película llena de suspenso, tensión, intensidad y situaciones en las que Carpenter logró que realmente nos diera miedo. Considerada por muchos como una real obra maestra. Mejor omitir la versión del 2011.

The Thing from Another World (1951) y The Thing (1982), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

6.- Nightmare on Elm Street (2010)

Todos conocemos a Freddy y las muchas películas que forman parte de esta franquicia volviéndolo algo repetitivo, pero en el 2010 llegó una nueva ola de cine de terror adolescente y con ella esta película encabezada por Rooney Mara. No logró enganchar como su original A Nightmare on Elm Street de 1984, porque ya son otros tiempos, pero es buen punto de partida para mejorar una franquicia que venía en picada.

A Nightmare on Elm Street (1984) vs A Nightmare on Elm Street (2010), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

7.- Let Me In (2010)

Sí, está la hemos puesto varias veces en nuestros listados, pero es que es un remake sinceramente excepcional, Kodi Smit-McPhee y Chloë Moretz no podrían haberlo hecho mejor. Let the right one in (2008) y Let me in pueden coexistir en el mismo mundo y ninguna le roba protagonismo a la otra.

Let the right one in (2008) y Let Me In (2010), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

8.- The Ring (2002)

Fue una de las películas que sin querer hizo que le pusiéramos atención al cine de terror asiático. La trama de la película, el desarrollo y su final era algo a lo que no estábamos acostumbrados del cine gringo y cuando supimos que era un remake todo hizo sentido. The Ring llegó para darle un nuevo impulso a un género que carecía de ideas.

Ringu (1998) vs The Ring (2002), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

9.- Cape Fear (1991)

Si bien es de un desarrollo un poco lento, esta película de 1991 pasó de ser un remake a ganarse fama y hacerse un nombre por ella misma. Pocos conocen que en 1962 se estrenó una película del mismo nombre. Robert De Niro, Jessica Lange y una joven Juliette Lewis son definitivamente los puntos altos en esta historia oscura y amenazante.

Cape Fear (1962) vs Cape Fear (1991), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.
 

10.- Evil Dead (2013)

Buen remake de la película de 1981 de Sam Raimi quien de hecho fue productor del remake. Para los que vieron la original cumple con su objetivo y para quienes no la han visto pues los enganchará. Mucho gore, una verdadera posesión infernal y muchas muertes que suceden cuando un grupo de jóvenes deciden ir a una cabaña y así apoyar la rehabilitación de una de ellos.

The Evil Dead (1981) vs Evil Dead (2013), en un tema de Be Afraid de remakes de terror.

More from Christian Alessandro

Ranking de las 10 Mejores Películas de Monstruos

Desde 1915 se tiene registro de películas que incluyen monstruos pero fue...
Read More